Así fue nuestra presencia en la marcha
Las marchas de ayer tuvieron una tónica diferente. Por primera vez se unieron policías, bomberos y otros funcionarios públicos.
“Manos arriba, esto es un atraco” fue la frase más coreada por las casi 100 000 personas que protestaron ayer en Madrid contra el recorte más duro desde la instauración de la democracia en España. La convocatoria de los empleados públicos y los sindicatos fue a nivel nacional y se extendió por 80 ciudades, entre ellas Barcelona, Bilbao, Valencia y Sevilla. Se ha sumado a ellos el Movimiento 15 M, organizaciones sociales y sociedad civil.

La comunidad ecuatoriana se hizo sentir en la marcha de Madrid. La Coordinadora Nacional de Ecuatorianos en España, CONADEE, lideró la protesta contra las entidades financieras, cuyo cuestionado manejo ha llevado a España al rescate europeo (por 100 000 millones de euros) y, a la vez, ha hecho del desahucio uno de los mayores drama de este país.
“Los políticos no han hecho nada para evitar el robo descarado de los banqueros, que son los que nos han llevado a la crisis. Y más bien destinan dinero público para salvar a Bankia, ese dinero viene de nosotros, de los recortes que nos están aplicando”, dice Willan Loaiza, lojano que reside 13 años en España y miembro de la CONADEE.
elcomercio.com


No hay comentarios:
Publicar un comentario